miércoles, 7 de abril de 2010

MEMORIAS



Me había perdido en tu mundo, hasta dejar de ser yo, mujer con ojos de luna, mujer con rostro de nieve, para perderme en tu mundo, hundiendo mis manos en ese vértice que forma tu pensamiento.
No se cuantas palabras enmudecieron y cuantas voces se quedaron a ciegas, no sabría decirlo, solo me di cuenta que había dejado de ser yo misma para transformar una sonrisa por mueca de olvido.
Esa inspiración que me había acompañado desde niña se fue vagando por senderos incógnitos hasta abandonarme en un abismo de hastío. Ya mi pluma no temblaba al escribir porque ya las letras no nacian de mi alma.

Fue una noche pesada y negra cuando te comiste mi vida, no se como tendras que regresarla porque no te pertenece, has hurtado la mágica esencia de mujer, una mujer común como cualquiera, capaz de atravesar desiertos y de cruzar los mares escribiendo mil palabras, quizás una mujer que lo dió todo sin esperanza de migajas pordioseras…una mujer entre todas las edades, que no pidió quererte, que no aspiró a ser tuya, simplemente trató de tocar el cielo sin saber que el mismo cielo se convertiría en sinónimo de infierno.

Cuando niña soñaba con ponerme zapatos de tacon y recorrer las calles con mi vestido nuevo, quería ser grande…soñaba con pintar mis labios de primavera y llenar mi vida de colores…solo quería…

Ni tan solo existías en esos anhelos y en mis tardes invadidas de recuerdos, ni siquiera tu nombre dibujaba en la arena de mis playas desiertas. Eran mis sueños de algodón, mis caricias dispuestas a atravesar fronteras y a dejar mi huella, mi amor por mis letras, herencia bendita de casas de adobe, de cama de palma…perdidas entre la serranía.

Y yo quería ser grande…sin comprender en esa inocencia que ser grande eran lágrimas amargas, era beber engaños y saborear envidias…era beber tu amor y a la vez tu olvido.

Alma Cervantes

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola que bonito leer tu blog , gracias por darnos este regalo . Rafael.

Juank/al otro lado del deseo dijo...

Querida Alma:

Es el precio de crecer...de enriquecernos con la experiencia de la vida...Además siempre quedarán nuevos sueños por descubrir

ALMA CERVANTES dijo...

Gracias por estar presente por recorrer estas memorias y estas melancolias les saludo conn todo mi cariño

Pablo Fer Racines dijo...

Es muy sentido tu texto , me gusta como transmites eso que sientes .

Unknown dijo...

Hola Alma, me llegué hasta tu blog para saludarte y leer algo de tus creaciones, me encantó realmente, comparto contigo algunos sueños de niña y también las letras que siento nacer en el alma. Hermoso tu estilo, te sigo.un beso

ALMA CERVANTES dijo...

GRACIAS FERNANDO Y CLAUDIA GRACIAS POR ESTA ESCALA EN MI ESPACIO DE SUEÑOS

Maite dijo...

Gracias por la deferencia de seguirme hago lo propio, soy un blog de notas y una pluma estilográfica.

Tienes un buen blog, y ya he visto que tienes varios.

un abrazo

Maite dijo...

He dejado un comentario y no lo veo, era para agradecerte tu seguimiento, yo te sigo, soy un blog de notas y una pluma estilográfica.

Buenos blogs tienes, felicidades!

un abrazo

Frases celebres dijo...

Alma la verdad es hermoso lo que escribíste. No hay amor sin espinas, es difícil entender que el amor que nos hizo tan felices tbm nos produzca tanto daño. Pero bueno el camino sigue... Es la primera vez que entro a tu blog la verdad me encantó como escribis t te expresas.
Te dejo la dirección de mi blog por si lo querés visitar:

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

Desde ya muchas felicitaciones!!!

Yesi dijo...

Hola alma que precioso blog al qie sigo desde hoy, hermosas letras.
Te dejo una invitacionpara ti y tus amigos para mi espacio, que espero te guste, como bienvenida tienes un regalo abajo del todo del blog que espero te guste.

Besos en el Viento.

Yesi♥

ALMA CERVANTES dijo...

Maria Teresa, Yesy y ser Bohemio, mil gracias infinitas por detener sus pasos en este rincon de mis sentimientos, unabrazo en la distancia con mi ternura y amistad

Unknown dijo...

Escribes muy bien ALMA GRANDE...Besos...

isabel dijo...

TODOS HABLAMOS DE LO MAL QUE NOS VA EN LA VIDA Y NO NOS DAMOS CUENTA QUE EL PRINCIPAL ENEMIGO DE NUESTRO FUTURO ES NUESTRO YO NEGATIVO HAY QUE CREER EL 100 % EN NUESTRAS POSIBILIDADES Y VEREMOS OTRA CARA SONRRIENDONOS

ALMA CERVANTES dijo...

gracias francisco gracias Isabel gracias a todos por sus comentarios y visita que Dios los bendiga